sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Puede Comer Huevo un Bebé?






No, antes de cumplir su primer año es mejor no darle huevo. Hay varias razones:

La principal es que el huevo es un alimento muy complejo y alergénico,  lo que significa que puede provocar diferentes tipos de alergias muy serias que puede sufrir para toda la vida. 

También existe la contaminación bacteriana, sobre todo por la Salmonella.  Esta bacteria es muy difícil de detectar y curar, tanto en bebés como en niños pequeños.

El huevo tiene proteínas complejas que un bebé aún no puede asimilar.

Para qué poner en riesgo innecesario a tu bebé.  Espera a que cumpla el año, cuando ya vas a poder prepararle un huevo tibio de dos minutos (los dos minutos se cuentan a partir del primer hervor).  Puedes darle a probar pequeñas porciones en su cucharita.  Pero también puedes esperar más tiempo.  Tendrá una larga vida para comer huevo.  No lo expongas prematuramente a infecciones, dermatitis, urticarias, etc.


Hace algunas décadas erróneamente se daba huevo crudo al bebé, con azúcar o con sal.  Ahora sabemos que sólo ingería con riesgo y sin beneficios las grasas y proteínas de la yema y la albumina de la clara (por el factor antitrípsico que dificulta el proceso de absorción de las proteínas), ya que las proteínas y otros nutrientes que contiene el huevo sólo son asimilables por el organismo humano cuando ha sido cocinado.

huevo tibio de 2 minutos













http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/el-huevo-en-la-alimentacion-infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario