lunes, 17 de septiembre de 2012

Amamantar 2. ¿Necesito un "Tira-leche"?


¿Es el "Tira leche" un buen remedio para recolectar leche materna?
  Sí.  Hay muchos tipos de "tira leche".  El más conocido es el manual, que consiste en una bomba de hule unida por presión a una copa recolectora de vidrio. Se aprieta la bomba y por succión se extrae el precioso suero materno. También hay eléctricos, activados por pilas alcalinas y pilas recargables, cargadores, etc.  ¿Cuál “tira leche” comprar? Existe una gran variedad de marcas y modelos. Compra lo que puedas, pero compra este remedio con anticipación, no esperes a necesitarlo, cómpralo en cuanto puedas y ponlo en la maleta que llevarás al hospital. Sin embargo debes considerar algunos puntos: que sea de fácil limpieza, sin recovecos donde se puedan alojar residuos que causen bacterias; de tamaño adecuado para que no apriete demasiado la aureola o el pezón; que no sea demasiado ruidoso, pues se ha comprobado que el ruido inhibe la producción de leche.  Puedes hacer tu propia investigación mercadotécnica con tu familia y tus amigas. También necesitas pequeños contenedores esterilizados para guardar el calostro y la leche, puedes utilizar pequeños biberones esterilizados.

tira-leche de vidrio con bomba de hule
Extracción


tira-leche

                                             
                                     kit de extracción



¿Se pueden congelar la leche y el calostro?  
Si se puede.  El calostro recolectado se debe congelar si no se puede alimentar al bebé de inmediato. Si uno está en casa puede congelar y llevar al hospital para que le sea administrado al bebé según lo vaya necesitando.
¿Se pueden calentar la leche y el calostro?  
La leche si, entre 35° y 40° centígrados.  Lo que no se debe calentar a más de 25° centígrados es el calostro, porque pierde algunas de sus propiedades más valiosas. La manera correcta para entibiarlo es colocar el biberón dentro de un recipiente con agua caliente hasta que llegue a los 25°.



No hay comentarios:

Publicar un comentario