martes, 18 de septiembre de 2012

Pañales 2 Remedios para la Rozadura de Pañal


Hay algunos remedios excelentes para prevenir la rozadura de pañal. Siempre un factor de importancia a tomar en cuenta será la sensibilidad de la piel de cada bebé y cómo procese químicamente los alimentos que coma:   
El remedio más importante se refiere a la limpieza, cada vez que el bebé defeque hay que lavar con agua esas nalguitas, secarlas y aplicar algún ungüento protector.  Mi favorito siempre fue el Desitín y cuando estaban muy sensibles, les daba una rociada extra con fécula de maíz (Maizena es la marca más conocida en México). La fécula de maíz ya existe en el mercado en envases tipo talco o se puede poner en uno adaptado para ese propósito, para que cubra el üngüento. De tal manera se crea una capa protectora impermeable que durará y protegerá durante mucho más tiempo. En cualquier farmacía o tienda de autoservicio se puede conseguir una amplia gama de ungüentos, cremas y pomadas para proteger la piel del área uro-genital del bebé.  Personalmente recomiendo Desitín, Pasta de Lassar, Capent e Hipogloss.  Contienen óxido de zinc. y otros aceites como Vitamina E y aceite de Hígado de bacalao. Algunas pieles aceptan mejor las pomadas de petrolato, busque las de vaselina pura, sin perfumes.  Si la rozadura persiste quizá haya que aplicar una pomada antibacteriana o antimicótica (para los hongos), la cual deberá mezclar con la de óxido de zinc  para aplicar una capa protectora cada vez que cambie el pañal y después de limpiar y lavar con agua. Cuando están muy pequeñines es fácil lavarlos en el lavabo con agua tibia. 
Algunas pomadas, cremas y ungüentos pueden estar adicionados con sustancias como manzanilla, caléndula, vitamina E, aceite de hígado de bacalao, sábila, aceite de almendras, aceite de oliva, todo es fabuloso para la piel...siempre y cuando sea 100% natural.  Revise las fórmulas antes de comprar.
Remedios en la pañalera.
Además de suficientes pañales, una muda de ropa completa, baberos y todo lo necesario para preparar una mamila, siempre hay que traer en la pañalera un recipiente con agua destilada o hervida, algodón para limpiar la piel, una toalla de felpa pequeña, el talco de fécula de maiz  y  toallitas desechables
Aunque sólo sea orina, esta puede ser muy irritante, siempre realice la rutina de limpieza con agua. ¿…y por qué  no usar sólo las toallitas húmedas desechables?  ¡Son tan cómodas! En efecto, hay  excelentes marcas de este producto, pero hay muchas pieles que ni siquiera esas toleran.  Se puede remover el excremento con las toallitas húmedas desechables y la limpieza extra con agua y algodón. Pero no deje secar el líquido humectante de las toallitas desechables sobre la piel del bebé.  Tiene sustancias químicas que pueden causar irritación y alergias por el perfume que contienen. 
Recuerde siempre que este proceso de limpieza debe ejecutarse  con la mayor delicadeza posible. Si está de visita en una casa, restorán u hotel,  y olvidó las pomadas del bebé, pida un poco de aceite de oliva, es excelente y fácil de conseguir. Siempre ponga en la pañalera varias bolsitas de plástico para envolver  herméticamente el pañal y lo que usa para limpiar al bebé.  Así lo podrá depositar en su propia basura cuando regrese a su casa y no andará dejando regalitos desagradables en casa de sus amistades, familiares o lugares públicos. (Pañales 3  Pañal Desechable o Pañal de Tela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario