lunes, 17 de septiembre de 2012

Amamantar 3. Dar el Pecho con Comodidad.


Remedios.
Tienes a tu bebé en los brazos y te ayudan para que estés en la posición más cómoda para ti y para el bebé.  Ahora  hay en el mercado, almohadas y cojines especiales para que ambos se  sientan lo más cómodo posible.  Los hay redondos, ovalados y de media luna.  Los puedes usar antes del parto para dar soporte extra a tu espalda. Debe ser de un material natural como el algodón y muy lavable. Un cojín para amamantar es algo que puedes pedir en tu lista de regalos.  El cojín de amamantar es muy cómodo cuando el bebé es pequeño, después de los 4 o 5 meses, ya no lo necesitas tanto. 
cojín ovalado

cojín
¿Debo limpiar mis senos antes de amamantar? 
Para dar el pecho con comodidad es muy importante que la piel de tus senos este sana. La limpieza tiene un papel muy relevante y tus senos tienen que estar muy limpios. Te los puedes lavar con un jabón humectante, pues es un área muy delicada que se pondrá extra sensible. En el mercado hay productos de gran calidad de miel y almendras para bañarse y tener la piel en estado óptimo. También les puedes aplicar crema de cacao, pues la aureola y los pezones tienden a agrietarse y si no se  tiene cuidado, puede ser muy doloroso.  La mayoría de las veces el bebé hambriento se prenderá del pezón y empezará a succionar. Se ha comprobado que el aliento del bebé estimula la producción de leche.
¿Duele amamantar? ¿Cómo se siente alimentar al bebé?  En verdad es un acto maravilloso.  Es una sensación única y extraña que se percibe desde tus entrañas más profundas hasta tu cerebro.  No hay nada que se le compare.  Luego con la cotidianeidad se transforma en algo común, parte de la naturaleza materna. En ocasiones puede ser doloroso por las grietas o sensibilidad extrema.  En ocasiones hay obstrucción de los canales de la leche y se pueden presentar mastitis, o sea  inflamación. (Amamantar 4. ¿Cómo remedio la inflamación de los senos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario