lunes, 1 de octubre de 2012

Papillas de Fruta...¿Qué frutas puede comer mi bebé?

La primera fruta es el plátano.  Luego puedes seguir con otras frutas.  Es importante darle tanto frutas como verduras, pero de una en una, para ver la reacción del organismo del bebé.Así puedes llevar un record de los alimentos que le causan gases, diarrea o que simplemente le desagraden.  Después del plátano yo recomiendo la manzana.  Cuando el pediatra te haya autorizado para iniciar su alimentación con frutas, la manzana es un alimento maravilloso, pero debes saber como prepararla.  Al cortar la manzana se oxida casi instantáneamente, por ello cuando el bebé apenas empieza su experiencia alimentaria con sólidos, debes pelarla y cocinarla de inmediato.  Primero le quitas la cáscara con un pelador, luego le quitas la parte central de las semillas, luego la puedes cocinar al vapor (por 10 minutos) o en micro-ondas (2 minutos).  Ya cocida, hay que procesarla muy bien hasta que quede un puré muy suave y terso.  Puedes preparar para dos días y guardar en el refrigerador. La temperatura perfecta es la de tu cuerpo, ni fría ni caliente. Al principio sólo comerá un poco, pero a la mayoría de los bebés les encanta el puré de manzana. 

¿Cuándo le puedo dar manzana fresca?

Hasta que tenga dientes para morder los pequeños pedacitos.  La manzana fresca puede producir un poco de extreñimiento (constipación) en los bebés.  Es un buen remedio en caso de diarrea ligera. Después del año le puedes poner unas gotitas de jugo de limón o de naranja para evitar la oxidación.

Después puedes introducir frutas más complejas, como el durazno o el chabacano, también pelado, cocinado y en puré. La papaya también es muy buena, pero hay que tener cuidado pues puede causar diarrea.  

Nunca agregar azúcar o sal.

Tanto la manzanacomo el durazno sonfrutas ricas en pectina
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario